ladilla o ladiya

    El vocablo ladilla/ ladiya ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término ladilla o bien el término ladiya? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto ladilla como ladiya suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ladiya o del siguiente modo: ladilla. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ladiya y ladilla, el modo correcto de escribir esta palabra es: ladilla. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ladilla o quizá es ladiya?’

    ladilla

    ladiya

    Sugerencia para escribir siempre como es debido ladilla

    No deberías dudar entre ladilla y la palabra ladiya cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: ladilla. El término ladiya simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir ladilla, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Piojo púbico.
  2. Aburrimiento, hastío Ámbito: Venezuela Uso: coloquial,  malsonante,  se emplea también como adjetivo
  3. Tedio, fastidio, molestia Ámbito: Venezuela Uso: coloquial,  malsonante,  se emplea también como adjetivo
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ladillar .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ladillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  6. ✓ Palabras similares