phd o pd

    El vocablo phd/ pd ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir phd o tal vez el vocablo pd? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto phd como pd se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si pd o lo que debes hacer es escribir phd.

    No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre pd y la palabra phd, las dos son correctas, pues podemos encontrar tanto phd como pd en el diccionario de la RAE. Tan solo debes tomar en consideración qué sentido deseas cuándo dudabas sobre si tenías que escribir phd o pd.

    phd

    pd

    ¿Qué pasa cuándo phd como pd son palabras correctas?

    Ciertamente, tanto phd como pd son maneras de escribir correctas, por lo que depende del significado que desees comunicar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por este motivo es básico que tengas conocimiento de los significados de ambas palabras, con el fin de que seas capaz de saber en qué momento debes escribir pd y cuándo phd.

    Te recordamos que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, pese a que supuestamente deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de personas que hablan español las pronuncian de modo indistinto. Ambas dos se pronuncian de forma palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que salir por los lados de la boca, mientras que con la ‘y’ debe salir por en medio. Puesto que es mucho más fácil lo último, es bastante frecuente incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y , no estar seguros de si lo correcto es la palabra phd o la palabra pd.

    Te queremos aconsejar una práctica muy útil para que memorices y recordar de un modo definitivo en qué momento tienes que escribir phd y cuándo escribir la palabra pd. De esta forma ya nunca más volverás a dudar acerca de en qué momento una palabra debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en construir una oración sencilla con el término phd, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para el vocablo pd, teniendo siempre presente el significado de de cada palabra para la construcción de cada frase. De esta manera nunca te olvidarás, puedes darlo por seguro.