pollino o poyino

    El término pollino/ poyino ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo pollino o bien el vocablo poyino? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto pollino como poyino suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si poyino o de la siguiente forma pollino. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre poyino y pollino, el modo acertado de escribir este término es: pollino. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe pollino o tal vez poyino?’

    pollino

    poyino

    Propuesta para que escribas como es debido pollino

    No dudes entre pollino y el término poyino cuando quieras escribir, pues solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: pollino. El término poyino simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir pollino, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Mamífero doméstico solípedo, más pequeño que el caballo, mide como metro y medio de altura. Bestia de silla y carga, que pasó de los romanos a los germanos, siendo una bestia muy utilizada durante siglos en el sur de Europa y Oriente. Desciende del asno estepario de Nubia.
  2. Sinónimos: asno, burro, borrico, rucio, jumento
  3. Este mismo animal, asno, cuando es joven e inapto para el trabajo.
  4. Este mismo animal, asno, cuando está en condiciones de procrear, de actuar como semental. Ámbito: Honduras
  5. Persona ruda y torpe de entendimiento.
  6. Sinónimos: acémila, burro, borrico, bruto, ignorante, jumento, necio, tonto