soo o zoo

    El vocablo soo/ zoo ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir soo o bien escribir el término zoo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto soo como zoo se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si zoo o de la siguiente forma soo.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre zoo y la palabra soo, ambas dos son correctas, porque podemos encontrar tanto una como otra en el diccionario. Solamente debes tomar en cuenta qué significado deseas en el momento en que sentiste dudas sobre si tenías que escribir soo o zoo.

    soo

    zoo

    ¿Qué sucede si soo como zoo resulta que son correctas?

    Ciertamente, tanto soo como zoo son maneras de escribir correctas, de modo que depende de aquello que quieras transmitir el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por esto es fundamental que conozcas las definiciones de ambas palabras, de forma que entiendas cuándo debes escribir zoo y cuándo soo.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, pese a que supuestamente tienen que pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hablantes de español las pronuncian de modo indistinto. Ambas dos se pronuncian de modo palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, mientras que con la letra ‘y’ debe salir por en medio. Como es más sencillo esto último, resulta bastante habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, dudar sobre si lo acertado es la palabra soo o la palabra zoo.

    Te recomendamos una práctica muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva en qué momento debes escribir soo y cuándo zoo. De esta manera ya nunca más volverás a tener dudas acerca de en qué momento una palabra debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’. Se trata de formar una oración sencilla con la palabra soo, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase para el término zoo, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los vocablos para la construcción de la oración. De esta manera nunca te olvidarás, puedes darlo por seguro.