acallaba o acayaba

    El término acallaba/ acayaba ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir acallaba o tal vez el término acayaba? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto acallaba como acayaba suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acayaba o lo que debes hacer es escribir acallaba. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acayaba y acallaba, el modo correcto de escribir esta palabra es: acallaba. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acallaba o quizás debo escribir acayaba?’

    acallaba

    acayaba

    Sugerencia para escribir bien acallaba

    No dudes entre acallaba y el término acayaba cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acallaba. El término acayaba sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir acallaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acallar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acallar .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos