acallar o acayar

    La palabra acallar/ acayar ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acallar o tal vez el término acayar? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto acallar como acayar tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acayar o lo que debes hacer es escribir acallar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acayar y acallar, el modo acertado de escribir este vocablo es: acallar. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acallar o quizá es acayar?’

    acallar

    acayar

    Propuesta para escribir como es debido acallar

    No dudes entre acallar y la palabra acayar a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acallar. El término acayar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir acallar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Prevenir una discusión sobre un tema. Hacer callar. Ejemplos: "//ese ruido espantoso acalló//" (tomado de Himno Nacional de Chile (1820-1847)). La pasión acalló de continuo toda prudencia en el rey, quien no sólo ofreció varios lugares y castillos en prenda de que celebraría el matrimonio, sino también probar que no era válido el matrimonio de Valladolid (tomado de Pedro I de Castilla). Pensó que al aliarse con el Directorio acallaría los últimos devaneos republicanistas suscitados en España (tomado de Manuel Godoy).
  2. "//ese ruido espantoso acalló//" (tomado de Himno Nacional de Chile (1820-1847)).
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos