apabullante o apabuyante

    El término apabullante/ apabuyante ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra apabullante o a lo mejor la palabra apabuyante? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto apabullante como apabuyante suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apabuyante o lo que debes hacer es escribir apabullante. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre apabuyante y apabullante, la forma correcta de escribir esta palabra es: apabullante. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apabullante o tal vez apabuyante?’

    apabullante

    apabuyante

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente apabullante

    No dudes entre la palabra apabullante y el término apabuyante cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: apabullante. El término apabuyante simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir apabullante, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que apabulla.
  2. Imponente, aplastante.
  3. ✓ Otros recursos