apellidaba o apeyidaba

    La forma correcta de apellidaba/ apeyidaba ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir apellidaba o tal vez el vocablo apeyidaba? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto apellidaba como apeyidaba suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo apeyidaba o del siguiente modo: apellidaba. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre apeyidaba y apellidaba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apellidaba. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe apellidaba o acaso es apeyidaba?’

    apellidaba

    apeyidaba

    Consejo para que escribas correctamente apellidaba

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra apellidaba y la palabra apeyidaba a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: apellidaba. El término apeyidaba sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir apellidaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apellidar  o de  apellidarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apellidar  o de  apellidarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos