apabullar o apabuyar

    La forma correcta de apabullar/ apabuyar ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra apabullar o tal vez la palabra apabuyar? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto apabullar como apabuyar se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como apabuyar o lo que debes hacer es escribir apabullar. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apabuyar y apabullar, la forma correcta de escribir esta palabra es: apabullar. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe apabullar o acaso es apabuyar?’

    apabullar

    apabuyar

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente apabullar

    No deberías dudar entre la palabra apabullar y el término apabuyar cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: apabullar. El término apabuyar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir apabullar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Asombrar, dejar estupefacto[ 1] Uso: coloquial
  2. Superar con creces Uso: coloquial
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos