bachiller o bachiyer

    El término bachiller/ bachiyer ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir bachiller o bien bachiyer? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto bachiller como bachiyer suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bachiyer o de la siguiente forma bachiller. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bachiyer y bachiller, el modo adecuado de escribir este vocablo es: bachiller. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir bachiller o a lo mejor se escribe bachiyer?’

    bachiller

    bachiyer

    Recomendación para que escribas como es debido bachiller

    Nunca jamás dudes entre el término bachiller y el término bachiyer cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: bachiller. El término bachiyer simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir bachiller, la definición del diccionario:

  1. Grafía alterna femenina: bachillera.
  2. Estudiante que está cursando o ha finalizado cursos posteriores a la enseñanza secundaria: el bachillerato. Según diversos países, su duración es de tres o de cuatro años. Uso: académico Sinónimo: preparatoriano Relacionados: doctor , estudiante , maestro Ejemplo:
  3. «Diferencia entre un título de bachiller en artes y grado de bachiller en ciencias. Dependiendo de la escuela, puede haber una gran diferencia entre un título de bachiller en artes (BA) y bachiller en ciencias (BS). El objetivo de un título de BA es sobre temas artísticos libres, tales como, inglés y literatura, filosofía, artes finas, música, historia y otras humanidades. Los títulos BS están regularmente enfocados en los campos técnicos de la ingeniería, las ciencias y las matemáticas. Sin embargo, algunas instituciones dan un BA para las especialidades en ciencia y matemáticas. Cada escuela tiene sus propios factores distintivos y razones para otorgar títulos específicos» [ 1] Consultado el 24 de septiembre de 2014.
  4. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos