bacinilla o baciniya

    El término bacinilla/ baciniya ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bacinilla o bien el vocablo baciniya? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto bacinilla como baciniya tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si baciniya o de la siguiente forma bacinilla. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre baciniya y bacinilla, la forma correcta de escribir esta palabra es: bacinilla. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe bacinilla o a lo mejor se escribe baciniya?’

    bacinilla

    baciniya

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido bacinilla

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra bacinilla y la palabra baciniya cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: bacinilla. El término baciniya simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir bacinilla, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Vasija baja y pequeña.
  2. Orinal.
  3. Recipiente pequeño en que los mendigos recogen la limosna que se les da. Sinónimos: bacín , bacineta , bacinica .
  4. ✓ Otros recursos