bachilleres o bachiyeres

    La forma correcta de bachilleres/ bachiyeres ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra bachilleres o bien la palabra bachiyeres? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto bachilleres como bachiyeres suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como bachiyeres o de la siguiente forma bachilleres. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre bachiyeres y bachilleres, la manera adecuada de escribir esta palabra es: bachilleres. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bachilleres o quizá es bachiyeres?’

    bachilleres

    bachiyeres

    Consejo para que logres escribir siempre bien bachilleres

    Nunca debes dudar entre la palabra bachilleres y la palabra bachiyeres cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: bachilleres. La palabra bachiyeres simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir bachilleres, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  bachillerar  o de  bachillerarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no bachilleres».
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos