bollos o boyos

    El vocablo bollos/ boyos ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término bollos o bien la palabra boyos? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto bollos como boyos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como boyos o lo que debes hacer es escribir bollos. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre boyos y bollos, el modo acertado de escribir este vocablo es: bollos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bollos o a lo mejor se escribe boyos?’

    bollos

    boyos

    Recomendación para escribir correctamente bollos

    Jamás dudes entre la palabra bollos y la palabra boyos a la hora de escribir, dado que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: bollos. La palabra boyos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir bollos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bollo .