bolsillo o bolsiyo

    La palabra bolsillo/ bolsiyo ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bolsillo o bien bolsiyo? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto bolsillo como bolsiyo suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si bolsiyo o de la siguiente manera: bolsillo. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre bolsiyo y bolsillo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bolsillo. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bolsillo o quizá es bolsiyo?’

    bolsillo

    bolsiyo

    Propuesta para escribir siempre bien bolsillo

    Nunca jamás deberías dudar entre bolsillo y el término bolsiyo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: bolsillo. El término bolsiyo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir bolsillo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Bolsa pequeña, ubicada en algunas prendas de vestir, que se usa para guardar cosas.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos