bolsillos o bolsiyos

    El término bolsillos/ bolsiyos ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bolsillos o bien el vocablo bolsiyos? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto bolsillos como bolsiyos suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo bolsiyos o de la siguiente manera: bolsillos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bolsiyos y bolsillos, el modo acertado de escribir este término es: bolsillos. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir bolsillos o tal vez bolsiyos?’

    bolsillos

    bolsiyos

    Propuesta para que logres escribir siempre bien bolsillos

    No dudes entre el término bolsillos y la palabra bolsiyos cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: bolsillos. La palabra bolsiyos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir bolsillos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bolsillo .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos