bombillas o bombiyas

    El término bombillas/ bombiyas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bombillas o a lo mejor el término bombiyas? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto bombillas como bombiyas tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bombiyas o de la siguiente forma bombillas. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre bombiyas y bombillas, la forma acertada de escribir este término es: bombillas. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bombillas o tal vez bombiyas?’

    bombillas

    bombiyas

    Consejo para escribir siempre como es debido bombillas

    Nunca jamás dudes entre bombillas y la palabra bombiyas a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: bombillas. La palabra bombiyas sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir bombillas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bombilla .
  2. ✓ Otros recursos