bombillo o bombiyo

    La forma correcta de bombillo/ bombiyo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo bombillo o tal vez bombiyo? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto bombillo como bombiyo suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si bombiyo o como bombillo. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre bombiyo y bombillo, la forma correcta de escribir este vocablo es: bombillo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe bombillo o acaso es bombiyo?’

    bombillo

    bombiyo

    Recomendación para que escribas siempre bien bombillo

    No te sientas dubitativo entre bombillo y la palabra bombiyo cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: bombillo. La palabra bombiyo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir bombillo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Objeto de vidrio que contiene un vacío y un alambre muy fino que usa resistencia de la electricidad para hacer luz. Sinónimos: foco , bombilla .
  2. Objeto que se coloca en los alcantarillados para evitar el ascenso de los olores fetidos
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos