borbollón o borboyón

    La palabra borbollón/ borboyón ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra borbollón o tal vez la palabra borboyón? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto borbollón como borboyón se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si borboyón o de la siguiente forma borbollón. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre borboyón y borbollón, la manera adecuada de escribir este término es: borbollón. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir borbollón o a lo mejor se escribe borboyón?’

    borbollón

    borboyón

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido borbollón

    Nunca debes dudar entre la palabra borbollón y el término borboyón a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: borbollón. El término borboyón simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir borbollón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Erupción que hace el agua de abajo para arriba, elevándose sobre la superficie.[ 1] Sinónimo: borbotón .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos