borbolla o borboya

    El término borbolla/ borboya ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir borbolla o bien el vocablo borboya? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto borbolla como borboya se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si borboya o de la siguiente forma borbolla. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre borboya y borbolla, la forma adecuada de escribir este término es: borbolla. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir borbolla o acaso es borboya?’

    borbolla

    borboya

    Sugerencia para escribir siempre correctamente borbolla

    Nunca debes dudar entre el término borbolla y la palabra borboya cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: borbolla. El término borboya simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir borbolla, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  borbollar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  borbollar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos