bordillo o bordiyo

    El término bordillo/ bordiyo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bordillo o tal vez la palabra bordiyo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto bordillo como bordiyo tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como bordiyo o de la siguiente manera: bordillo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bordiyo y bordillo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: bordillo. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe bordillo o acaso es bordiyo?’

    bordillo

    bordiyo

    Sugerencia para que escribas bien bordillo

    Nunca jamás dudes entre la palabra bordillo y la palabra bordiyo a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: bordillo. La palabra bordiyo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir bordillo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. El borde o encintado de las aceras.
  2. La parte en pico o borde con forma saliente de cualquier construcción de obra.
  3. Tejido de lana que se fabrica en las islas de Chiloé (Chile).
  4. ✓ Otros recursos