bordillos o bordiyos

    La palabra bordillos/ bordiyos ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo bordillos o tal vez bordiyos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto bordillos como bordiyos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como bordiyos o como bordillos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre bordiyos y bordillos, la forma correcta de escribir este término es: bordillos. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bordillos o quizás debo escribir bordiyos?’

    bordillos

    bordiyos

    Consejo para que logres escribir bien bordillos

    No deberías dudar entre la palabra bordillos y el término bordiyos cuando debas escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: bordillos. La palabra bordiyos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir bordillos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bordillo .
  2. ✓ Otros recursos