botellín o boteyín

    La palabra botellín/ boteyín ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término botellín o a lo mejor escribir la palabra boteyín? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto botellín como boteyín se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como boteyín o de la siguiente forma botellín. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre boteyín y botellín, la forma acertada de escribir esta palabra es: botellín. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir botellín o a lo mejor se escribe boteyín?’

    botellín

    boteyín

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente botellín

    No debes dudar entre la palabra botellín y la palabra boteyín a la hora de escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: botellín. La palabra boteyín sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir botellín, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Pequeño recipiente con forma de botella, normalmente de vidrio, que suele contener una cantidad inferior a medio litro de cerveza.
  2. ✓ Otros recursos