botellón o boteyón

    El término botellón/ boteyón ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo botellón o bien boteyón? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto botellón como boteyón suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si boteyón o de la siguiente forma botellón. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre boteyón y botellón, la forma correcta de escribir este vocablo es: botellón. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe botellón o acaso es boteyón?’

    botellón

    boteyón

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto botellón

    Jamás te sientas dubitativo entre botellón y la palabra boteyón a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: botellón. El término boteyón sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir botellón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Consumo de bebidas, alcohólicas o no, en la vía pública Relacionado: botellonero
  2. ✓ Otros recursos