botellas o boteyas

    El vocablo botellas/ boteyas ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir botellas o tal vez el vocablo boteyas? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto botellas como boteyas suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo boteyas o como botellas. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre boteyas y botellas, la manera adecuada de escribir este término es: botellas. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir botellas o tal vez boteyas?’

    botellas

    boteyas

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido botellas

    Nunca jamás dudes entre la palabra botellas y la palabra boteyas cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: botellas. La palabra boteyas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir botellas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  botella .
  2. ✓ Otros recursos