boyantes o bollantes

    La forma correcta de boyantes/ bollantes ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir boyantes o tal vez bollantes? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto boyantes como bollantes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como bollantes o lo que debes hacer es escribir boyantes. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre bollantes y boyantes, la forma acertada de escribir este vocablo es: boyantes. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir boyantes o tal vez bollantes?’

    boyantes

    bollantes

    Propuesta para escribir siempre como es debido boyantes

    Nunca jamás dudes entre boyantes y el término bollantes cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: boyantes. El término bollantes sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir boyantes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  boyante .
  2. ✓ Otros recursos