boyeros o bolleros

    La palabra boyeros/ bolleros ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra boyeros o a lo mejor bolleros? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto boyeros como bolleros tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bolleros o de la siguiente forma boyeros. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre bolleros y boyeros, la forma correcta de escribir este vocablo es: boyeros. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir boyeros o tal vez bolleros?’

    boyeros

    bolleros

    Recomendación para que escribas siempre como es debido boyeros

    No debes dudar entre boyeros y el término bolleros cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: boyeros. La palabra bolleros simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir boyeros, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  boyero .
  2. ✓ Otros recursos