cerrá o cerá

    La forma correcta de cerrá/ cerá ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo cerrá o tal vez la palabra cerá? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto cerrá como cerá tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cerá o de la siguiente manera: cerrá. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre cerá y cerrá, el modo correcto de escribir esta palabra es: cerrá. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe cerrá o a lo mejor se escribe cerá?’

    cerrá

    cerá

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente cerrá

    Nunca jamás deberías dudar entre cerrá y la palabra cerá cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: cerrá. La palabra cerá sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de servirte de ayuda te facilitamos las definiciones del diccionario para cerrá e cerá. La definición de cerrá es:

  1. Segunda persona del singular (vos) del imperativo  afirmativo de  cerrar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: cierra  (tú).
  2. Deberás utilizar cerá cuando quieras expresar:

  3. Se llama así a cualquier éster de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, son moléculas que se obtienen por esterificación de un ácido graso con un alcohol monovalente lineal de cadena larga. Por ejemplo la cera de abeja. Son sustancias altamente insolubles en medios acuosos y a temperatura ambiente se presentan sólidas y duras. En los animales la podemos encontrar en la superficie del cuerpo, piel, plumas. En vegetales las ceras recubren en la epidermis de frutos, tallos, junto con la cutícula o la suberina, que evitan la pérdida de agua por evaporación en las plantas.
  4. La cera [1] de abeja.
  5. El cerumen que se produce en los oídos.
  6. Membrana carnosa, a menudo cerosa, que rodea las narinas en el pico de ciertas aves, como las rapaces, gallinas y palomas, entre otras.