cobaya o covaya

    La forma correcta de cobaya/ covaya ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir cobaya o tal vez la palabra covaya? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto cobaya como covaya se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo covaya o del siguiente modo: cobaya. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre covaya y cobaya, la forma adecuada de escribir este término es: cobaya. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir cobaya o acaso es covaya?’

    cobaya

    covaya

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente cobaya

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra cobaya y el término covaya cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: cobaya. La palabra covaya sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir cobaya, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Mamífero roedor sudamericano, estrictamente herbívoro. Pesa alrededor de un kilo, vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse; tienen una longevidad de cuatro a seis o también de diez años. Los incas domesticaron y criaron estos roedores para aprovechar su carne y su piel. En la actualidad se les cría para usarlos en experimentos científicos y cada vez más, para tenerlos como mascotas. Sinónimos: conejillo de Indias , cobayo , cuí , cuye , cuy , cuyo , cuyé .
  2. Persona utilizada para probar tratamientos, productos químicos o farmacéuticos y observar el resultado o efecto de tales experimentaciones. Uso: figurado