cov o cob

    La palabra cov/ cob ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir cov o bien cob? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto cov como cob suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si cob o como cov.

    No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre cob y la palabra cov, las dos son correctas, ya que puedes encontrar la definición de ambas en el diccionario. Sencillamente tienes que considerar qué sentido deseas cuándo dudabas acerca de si debías escribir cov o cob.

    cov

    cob

    ¿Qué sucede si cov como cob son palabras correctas?

    En verdad, tanto cov como cob son correctas, así que depende de la connotación que quieras transmitir el que se deban escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es fundamental que conozcas las definiciones de de esas palabras, de forma que sepas en qué momento debes escribir cob y en qué momento cov.

    Debes recordar que el error cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ viene dado porque, a pesar de que supuestamente tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hablantes de español las pronuncian de modo indistinto. Las dos se pronuncian de modo palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los laterales de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ sale por en medio. Ya que es mucho más sencillo esto último, es bastante frecuente cometer el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, tener dudas sobre si lo acertado es la palabra cov o la palabra cob.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva en qué momento tienes que escribir la palabra cov y en qué momento escribir cob. De ese modo jamás volverás a dudar acerca de cuándo se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’. Consiste en formar una oración sencilla con el término cov, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración simple para el vocablo cob, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los términos para la construcción de la oración. De este modo lo recordarás siempre, puedes estar seguro.