hey o hell

    El término hey/ hell ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo hey o tal vez el vocablo hell? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto hey como hell se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si hell o lo que debes hacer es escribir hey.

    No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hell y la palabra hey, ambas son palabras correctas, puesto que podemos encontrar tanto hey como hell en el diccionario de la RAE. Solamente debes tomar en cuenta qué significado quieres cuándo te sentiste dubitativo sobre si tenías que escribir hey o hell.

    hey

    hell

    ¿Qué ocurre si hey como hell son correctas?

    Realmente, tanto hey como hell son formas correctas, y depende del concepto que tengas intención de expresar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es necesario que conozcas los significados de ambas palabras, a fin de que así sepas cuándo debes escribir hell y cuándo hey.

    A fin de colaborar contigo te aportamos las definiciones del diccionario para hey e hell. La definición para hey es:

  1. Audio (EE.UU.) 
  2. Eh, oye, se emplea parar llamar la atención, o para expresar placer, o sorpresa, etc.
  3. Deberás usar hell si desees comunicar:

  4. Claro.
  5. Luminoso. Antónimo: dunkel
  6. Infierno.
  7. Infierno (lugar de tormento o situación horrible). Uso: figurado.
  8. ¡Maldita sea!, ¡diablos! Variante: bloody hell .
  9. Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, por más que en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian de manera indistinta. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire tiene que salir por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ sale por en medio. Como es mucho más fácil lo último, es muy usual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, sentir inseguridad sobre si lo acertado es la palabra hey o la palabra hell.

    Te queremos proponer un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cuándo debes escribir la palabra hey y cuándo la palabra hell. De esta manera jamás volverás a tener dudas sobre en qué momento debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’. El consejo se basa en formar una oración simple con la palabra hey, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración para el término hell, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la formulación de cada oración. Así nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.