mejorar o megorar

    La palabra mejorar/ megorar ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término mejorar o tal vez la palabra megorar? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto mejorar como megorar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si megorar o como mejorar. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre megorar y mejorar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: mejorar. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir mejorar o acaso es megorar?’

    mejorar

    megorar

    Propuesta para que logres escribir siempre bien mejorar

    Jamás debes dudar entre la palabra mejorar y el término megorar a la hora de escribir, pues solamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: mejorar. El término megorar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir mejorar, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Adelantar, acrecentar una cosa, haciédola pasar de un estado bueno a otro mejor.
  2. Pujar
  3. Dejar en el testamento mejora a uno o varios de los hijos o nietos.
  4. Ir cobrando la salud perdida; restablecerse en ella.
  5. Ponerse el tiempo más favorable, más benigno.
  6. Ponerse en lugar o grado ventajoso al que antes se tenía.
  7. Operación que tiene por objeto aumentar o disminuir la frescura o humedad de la tierra, modificar ésta con la adición de tierras; aumentar o disminuir su consistencia, tenacidad, etc. También consiste en aumentar la fecundidad de las tierras con la adición de elementos minerales u orgánicos indispensables para el crecimiento de las plantas.
  8. Avanzar o cambiar ventajosamente el orden o disposición de combate. Uso: Usado por los clásicos de siglo XVI