menguar o menjuar

    El vocablo menguar/ menjuar ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término menguar o bien la palabra menjuar? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto menguar como menjuar se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como menjuar o del siguiente modo: menguar. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre menjuar y menguar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: menguar. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir menguar o quizás debo escribir menjuar?’

    menguar

    menjuar

    Sugerencia para que escribas del modo correcto menguar

    Nunca debes dudar entre la palabra menguar y la palabra menjuar a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: menguar. El término menjuar sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir menguar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Disminuir o irse consumiendo física o moralmente una cosa.[ 1] Ejemplo:
  2. "Mis provisiones de comida comenzaron a menguar." "Desde que Grecia fue “rescatada”, el paro se ha duplicado, los sueldos han bajado entre un 20% y un 30%, un 13% de las familias ha perdido todos sus ingresos y la economía no ha parado de menguar.". - Ignacio Escolar, Las cifras del rescate griego; 14 febrero, 2012.
  3. En particular, dicho de un astro, reducirse la superficie que del mismo resulta visible a simple vista.