acribillado o acribiyado

    La palabra acribillado/ acribiyado ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acribillado o a lo mejor el vocablo acribiyado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acribillado como acribiyado tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acribiyado o de la siguiente manera: acribillado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acribiyado y acribillado, la manera adecuada de escribir este término es: acribillado. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acribillado o tal vez acribiyado?’

    acribillado

    acribiyado

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido acribillado

    No dudes entre la palabra acribillado y el término acribiyado cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: acribillado. El término acribiyado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir acribillado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  acribillar . Ejemplo:
  2. «Después fue acribillado con cerbatanas por Supremo Maestro Mago, quien le plantó la bala de la cerbatana en la mandíbula;»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 23.
  3. ✓ Otros recursos