acribillados o acribiyados

    El vocablo acribillados/ acribiyados ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir acribillados o tal vez acribiyados? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acribillados como acribiyados suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acribiyados o del siguiente modo: acribillados. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acribiyados y acribillados, el modo correcto de escribir este vocablo es: acribillados. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acribillados o a lo mejor se escribe acribiyados?’

    acribillados

    acribiyados

    Recomendación para que escribas siempre como es debido acribillados

    Jamás dudes entre la palabra acribillados y la palabra acribiyados cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: acribillados. El término acribiyados sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir acribillados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acribillado , participio de  acribillar .
  2. ✓ Otros recursos