acuclillada o acucliyada

    El término acuclillada/ acucliyada ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acuclillada o tal vez escribir la palabra acucliyada? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acuclillada como acucliyada suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si acucliyada o de la siguiente forma acuclillada. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acucliyada y acuclillada, la forma acertada de escribir esta palabra es: acuclillada. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acuclillada o acaso es acucliyada?’

    acuclillada

    acucliyada

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido acuclillada

    Jamás te sientas dubitativo entre el término acuclillada y la palabra acucliyada cuando debas escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acuclillada. El término acucliyada simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir acuclillada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acuclillado , participio de  acuclillarse .
  2. ✓ Otros recursos