angarillas o angariyas

    El término angarillas/ angariyas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término angarillas o tal vez el término angariyas? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto angarillas como angariyas son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo angariyas o lo que debes hacer es escribir angarillas. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre angariyas y angarillas, la manera adecuada de escribir este término es: angarillas. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir angarillas o quizás debo escribir angariyas?’

    angarillas

    angariyas

    Propuesta para que escribas siempre bien angarillas

    No debes dudar entre el término angarillas y la palabra angariyas cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: angarillas. La palabra angariyas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir angarillas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Vasija que se compone de dos recipientes destinados a contener el vinagre y aceite de uso diario, especialmente en la mesa. Hipónimo: vinagrera .
  2. Armazón para transportar diferentes materiales, imágenes en procesiones y, en particular, el acondicionado con receptáculos y redes para objetos frágiles. Sinónimo: andas . Derivado: angarillar .
  3. Armazón con divisiones que se pone sobre las bestias de carga (caballos, mulas, burros, etc.) para transportar líquidos en cántaros, barriles. etc. Sinónimos: anganillas , aguaderas .
  4. Silla acondicionada para cabalgar con la espalda y los brazos apoyados, tradicionalmente aparejada para el uso de mujeres y niños. Sinónimos: anganillas , jamugas .
  5. Forma del plural de  angarilla .
  6. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  angarillar .
  7. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos