anillado o aniyado

    El vocablo anillado/ aniyado ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anillado o tal vez escribir el término aniyado? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto anillado como aniyado suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si aniyado o lo que debes hacer es escribir anillado. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre aniyado y anillado, la forma correcta de escribir esta palabra es: anillado. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe anillado o quizás debo escribir aniyado?’

    anillado

    aniyado

    Recomendación para ayudarte a escribir bien anillado

    Nunca deberías dudar entre anillado y el término aniyado cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: anillado. La palabra aniyado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir anillado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  anillar .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos