anilla o aniya

    El término anilla/ aniya ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término anilla o bien el término aniya? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto anilla como aniya se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aniya o lo que debes hacer es escribir anilla. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aniya y anilla, la manera adecuada de escribir este término es: anilla. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anilla o a lo mejor se escribe aniya?’

    anilla

    aniya

    Sugerencia para que escribas correctamente anilla

    Nunca debes dudar entre anilla y la palabra aniya cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: anilla. El término aniya sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir anilla, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  anillar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  anillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos