anillo o aniyo

    La palabra anillo/ aniyo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir anillo o tal vez aniyo? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto anillo como aniyo suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como aniyo o lo que debes hacer es escribir anillo. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aniyo y anillo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: anillo. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anillo o quizás debo escribir aniyo?’

    anillo

    aniyo

    Sugerencia para escribir del modo correcto anillo

    Jamás debes dudar entre el término anillo y la palabra aniyo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: anillo. La palabra aniyo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir anillo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Aro de cualquier metal, que se lleva como alhaja alrededor de un dedos. Sinónimo: sortija
  2. Círculo.
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  anillar .
  4. ✓ Otros recursos