anteayer o antealler

    La palabra anteayer/ antealler ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra anteayer o tal vez el término antealler? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto anteayer como antealler se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como antealler o lo que debes hacer es escribir anteayer. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre antealler y anteayer, el modo correcto de escribir este término es: anteayer. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anteayer o tal vez antealler?’

    anteayer

    antealler

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto anteayer

    Nunca deberías dudar entre el término anteayer y el término antealler cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término como es debido, y es: anteayer. El término antealler sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir anteayer, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. El día anterior a ayer. Sinónimos: antes de ayer , antier Relacionados: hoy , ayer , mañana , pasado mañana
  2. ✓ Otros recursos