antillana o antiyana

    El vocablo antillana/ antiyana ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término antillana o bien la palabra antiyana? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto antillana como antiyana son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo antiyana o lo que debes hacer es escribir antillana. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre antiyana y antillana, la forma acertada de escribir este término es: antillana. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe antillana o acaso es antiyana?’

    antillana

    antiyana

    Propuesta para que escribas del modo correcto antillana

    No te sientas dubitativo entre el término antillana y la palabra antiyana cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: antillana. La palabra antiyana sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir antillana, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  antillano .
  2. ✓ Otros recursos