apostilló o apostiyó

    La palabra apostilló/ apostiyó ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir apostilló o tal vez apostiyó? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto apostilló como apostiyó tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como apostiyó o del siguiente modo: apostilló. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre apostiyó y apostilló, la forma correcta de escribir este término es: apostilló. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apostilló o a lo mejor se escribe apostiyó?’

    apostilló

    apostiyó

    Propuesta para escribir correctamente apostilló

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra apostilló y la palabra apostiyó cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: apostilló. La palabra apostiyó simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir apostilló, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  apostillar  o de  apostillarse .
  2. ✓ Otros recursos