apostilla o apostiya

    El término apostilla/ apostiya ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término apostilla o bien el término apostiya? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto apostilla como apostiya se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como apostiya o de la siguiente manera: apostilla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apostiya y apostilla, el modo acertado de escribir este término es: apostilla. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe apostilla o quizás debo escribir apostiya?’

    apostilla

    apostiya

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido apostilla

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra apostilla y el término apostiya cuando quieras escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: apostilla. La palabra apostiya sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir apostilla, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  apostillar  o de  apostillarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  apostillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos