apostillaba o apostiyaba

    La palabra apostillaba/ apostiyaba ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir apostillaba o a lo mejor la palabra apostiyaba? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto apostillaba como apostiyaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo apostiyaba o lo que debes hacer es escribir apostillaba. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre apostiyaba y apostillaba, la forma adecuada de escribir este término es: apostillaba. A parte de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apostillaba o quizás debo escribir apostiyaba?’

    apostillaba

    apostiyaba

    Propuesta para que logres escribir bien apostillaba

    No te sientas dubitativo entre la palabra apostillaba y el término apostiyaba cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: apostillaba. La palabra apostiyaba simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir apostillaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apostillar  o de  apostillarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apostillar  o de  apostillarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos