apostillas o apostiyas

    El vocablo apostillas/ apostiyas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo apostillas o tal vez el término apostiyas? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto apostillas como apostiyas se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si apostiyas o del siguiente modo: apostillas. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre apostiyas y apostillas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: apostillas. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe apostillas o tal vez apostiyas?’

    apostillas

    apostiyas

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto apostillas

    Jamás debes dudar entre apostillas y la palabra apostiyas cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: apostillas. La palabra apostiyas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir apostillas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  apostillar  o de  apostillarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos