apoyándose o apollándose

    El vocablo apoyándose/ apollándose ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir apoyándose o tal vez la palabra apollándose? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto apoyándose como apollándose son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si apollándose o de la siguiente forma apoyándose. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre apollándose y apoyándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: apoyándose. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe apoyándose o quizás debo escribir apollándose?’

    apoyándose

    apollándose

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto apoyándose

    Nunca jamás debes dudar entre el término apoyándose y la palabra apollándose cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: apoyándose. El término apollándose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir apoyándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apoyar  o de  apoyarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: apoyando . Uso: admite doble sintaxis: «se están apoyando» o «están apoyándose».
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos