apoyaba o apollaba

    El vocablo apoyaba/ apollaba ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apoyaba o tal vez la palabra apollaba? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto apoyaba como apollaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apollaba o lo que debes hacer es escribir apoyaba. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre apollaba y apoyaba, la manera adecuada de escribir este término es: apoyaba. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apoyaba o a lo mejor se escribe apollaba?’

    apoyaba

    apollaba

    Sugerencia para que escribas del modo correcto apoyaba

    Jamás deberías dudar entre apoyaba y la palabra apollaba cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: apoyaba. La palabra apollaba sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir apoyaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  3. ✓ Otros recursos