apoyaban o apollaban

    El término apoyaban/ apollaban ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apoyaban o bien la palabra apollaban? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto apoyaban como apollaban tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si apollaban o lo que debes hacer es escribir apoyaban. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre apollaban y apoyaban, la forma correcta de escribir este vocablo es: apoyaban. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe apoyaban o acaso es apollaban?’

    apoyaban

    apollaban

    Recomendación para que escribas siempre bien apoyaban

    Nunca dudes entre el término apoyaban y la palabra apollaban cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: apoyaban. El término apollaban sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir apoyaban, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. ✓ Otros recursos