apoyada o apollada

    La forma correcta de apoyada/ apollada ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término apoyada o bien escribir el término apollada? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto apoyada como apollada se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como apollada o del siguiente modo: apoyada. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre apollada y apoyada, la forma acertada de escribir este vocablo es: apoyada. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apoyada o acaso es apollada?’

    apoyada

    apollada

    Recomendación para que escribas correctamente apoyada

    Jamás debes dudar entre la palabra apoyada y el término apollada cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: apoyada. El término apollada simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir apoyada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  apoyado , participio de  apoyar  o de  apoyarse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos