apoyados o apollados

    El vocablo apoyados/ apollados ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra apoyados o tal vez escribir la palabra apollados? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto apoyados como apollados suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apollados o lo que debes hacer es escribir apoyados. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre apollados y apoyados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apoyados. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apoyados o quizás debo escribir apollados?’

    apoyados

    apollados

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido apoyados

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra apoyados y la palabra apollados cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: apoyados. La palabra apollados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir apoyados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apoyado , participio de  apoyar  o de  apoyarse.
  2. ✓ Otros recursos